La propietaria del supermercado chino que agredió al camarógrafo Walter Denaro radicó una denuncia contra el trabajador de TV en la Comisaría Segunda acusándolo de haberla golpeado, minutos después de que éste la denunciara por agresiones en la misma sede policial. Por la denuncia en su contra, quedó demorado hasta tanto se conociera el informe del fiscal a cargo.

 

 

El trabajador de prensa relató al diario Primera Línea el ataque que sufrió este martes por parte la propietaria de un supermercado chino, ubicado en avenida Rivadavia Nº 1147 de Resistencia, en momentos en que se encontraba filmando unas imágenes del frente de dicho comercio al que se le decomisó mercadería vencida y en mal estado.

 

Denaro contó que el día lunes el subsecretario de Defensa del Consumidor, Ricardo Marimón, les informó que se había incautado mercadería vencida y en mal estado en el supermercado en cuestión. Por ello, en la mañana del martes entrevistaron al funcionario provincial y luego se dirigieron hacia el comercio para tomar imágenes de su frente a fin de utilizarlas para ilustrar la nota.

 

"Paro en la calle Rivadavia entre calles 3 y 4, estaciono el auto, bajo con la cámara y quedo sobre el cantero ubicado de la avenida. Comienzo a hacer paneos y en eso veo que el guardia del comercio le habla a la propietaria. Al minuto sale la señorita y me pone la mano en la cámara, le explico que estoy en la vía pública pero comenzó a insultarme y me tira un cascotazo”, detalló Denaro en contacto con radio Facundo Quiroga.

 

Y prosiguió: "Luego observo que sale del local con una botella de vino en la mano, empiezo a retroceder y esquivo el botellazo. El objetivo de ella era la cámara. Cuando subo a la vereda de enfrente, veo que detrás suyo venía corriendo una persona de 30 años, aparentemente empleado del local. Tenía cascotes muy grandes y, mientras seguía corriendo, agarraba elementos contundentes: ladrillos y cascotes”.

 

DENUNCIAS CRUZADAS

 

Minutos después del ataque relatado, arribaron al lugar tres móviles policiales alertados por los vecinos de la zona. "La mujer salió llorando diciendo que la había pegado, por lo que el efectivo me dijo que fuera a hacer el escrito a la Comisaría Segunda y que haría lo mismo la propietaria”, relató Walter Denaro. 

 

"Me denunció por golpes y el médico policial le diagnosticó lesiones leves”, expresó con gran asombro el camarógrafo. Indicó además que informó a la policía que tenía imágenes en poder para mostrar, recibiendo como respuesta que debía notificarse de la denuncia de la propietaria en su contra y que debía adjuntar las imágenes como prueba. "Hago la copia en DVD y cuando regreso a la comisaría a entregarla, la volví a ver a la comerciante allí", dijo. 

 

Por último, el trabajador de Chaco TV aseguró que un policía observó cuando la dueña del supermercado chino le arrojó una segunda botella de vino, aclarando que en las imágenes que salieron a la luz sólo se observa el primer botellazo.