El Código de Nocturnidad impulsado por el edil del bloque Vamos Chaco pretende reglamentar los espectáculos públicos, el expendio de bebidas alcohólicas, los planes de evacuación y la capacidad de los locales nocturnos.

 

 

Bogado afirmó que se busca "llevar claridad al negocio de la noche en la ciudad", y agregó que "este proyecto de Ordenanza no pretende ser puntual a la cuestión ‘boliches’ sino que se quiere crear un ámbito de debate entre el Concejo Municipal, los empresarios y la sociedad para regular la actividad nocturna de la ciudad de Resistencia”.

 

Apuntó además a trabajar en la temática fuera de la agenda mediática. "Si sólo hablamos de la vida nocturna cuando las noticias demuestran las fallas en el control del Estado, tenemos que replantearnos nuestro rol como funcionarios públicos, prueba de esta necesidad es el doloroso hecho ocurrido el 10 de enero que culminó con el deceso de Nelson Acevedo de 17 años”, afirmó.

 

"Acá es donde debemos ponernos firmes, porque el pueblo nos ha elegido para ello, hoy parece que nadie se acuerda de este hecho y de esto no se habla, hasta que vuelva a pasar y no podemos permitir que otro joven pierda la vida en el descontrol de la noche”, señaló Bogado.

 

Asimismo, el concejal remarcó que "este proyecto prevé la explotación de la actividad con responsabilidad del empresario y el fuerte control del municipio", y puntualizó: "Hay muchas cuestiones sobre las que debemos avanzar como cuerpo colegiado, por eso es necesario que no nos cerremos dentro de nuestras oficinas, para abrir el debate acerca de la actividad nocturna en la ciudad, debemos estudiar los modelos que han dado resultado en otras ciudades, pero sobre todo debemos hablar con los vecinos y con los jóvenes a los que tenemos que proteger" .