El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, y también para Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, y norte y centro de Santa Fe.

 

 

El informe indica que lluvias y tormentas, en forma asilada, se registran en la región. Se estima que las mismas continúen afectando la zona, y no se descarta que algunas de ellas sean localmente fuertes, con abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.

 

En el norte de la región, los valores acumulados de precipitación pueden superar los 100 milímetros entre el martes y el miércoles.

 

Se esperan lluvias hasta el jueves

 

Tras el fuerte temporal de las últimas horas, el pronóstico indica que hasta el jueves habrá lluvias y tormentas en Resistencia y la región.

 

Así, para este martes se prevé nubosidad variable, con probabilidad de lluvias y tormentas, algunas fuertes, con mejoramientos temporarios y vientos del norte. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima, y 29 de máxima.

 

En tanto, para el miércoles se esperan lluvias y tormentas, con una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 31.

 

Finalmente, para el jueves, el SMN pronostica tiempo inestable con probables precipitaciones.