Un niño de 12 años atacó con un cuchillo a una mujer cuando es sorprendido robando una garrafa.

La justicia federal allanó este lunes la Cámara de Diputados de Chaco, en Resistencia, luego de que uno de los dos detenidos con 1.500 kilos de marihuana, aprehendidos el jueves pasado en la ruta 63, a la altura de Colonia Benítez, admitiera en la declaración indagatoria que era funcionario de ese cuerpo legislativo.

Un hombre llamado Magno Romero de 70 años perdió la vida tras caerle una losa encima. Un joven de 28 años lucha por su vida.

Este miércoles, de 9:30 a 12, vecinos del barrio Pedro Pescador anunciaron que se manifestarán al costado de la ruta N° 16, en reclamo al retraso de la obra de defensa.

Un tren de carga que pasaba por la planta urbana de Quitilipi sufrió el descarrilamiento de varios vagones frente al barrio La Tablada, pero a los pocos minutos varios vecinos del lugar abrieron las compuertas y se llevaron numerosas bolsas de cemento del cargamento que transportaba.

Apuñalaron a una adolescente frente a la Escuela 352. Víctima y agresora ambas de 14 años, con domicilio en el barrio AIPO San Cayetano. 

Esta mañana, el gobernador Domingo Peppo entregó dotaciones y equipos sofisticados en materia de rescate de personas, tanto acuático como en las alturas. El acto se llevó a cabo en instalaciones de la División Bomberos de la Policía.

Este jueves, estudiantes de la Escuela de Policía denunciaron los malos tratos y hasta algunos abusos que sufren allí dentro.Según manifestaron los jóvenes, nadie se anima a denunciar por las represalias que se toman contra ellos, por parte de los oficiales.

Un avión proveniente de Brasil por un problema mecánico debió aterrizar hoy a las 16, en el aeropuerto internacional de Resistencia, originando malestar entre los pasajeros, que recién después de las 22.30 podrán seguir destino hasta Córdoba.

Una joven chaqueña falleció en las últimas horas, mientras pasaba las vacaciones con su familia en Brasil.

Ante la denuncia sobre un supuesto caso de violencia de género, que pesa en el subsecretario de Coordinación de la Vicegobernación Daniel Lezana, el Gobierno de la provincia tomó la determinación de separarlo del cargo.

El hecho ocurrió este lunes, minutos antes de las 19, en la playa ubicada debajo del puente Interprovincial "General Manuel Belgrano", según indicaron desde Prefectura Naval Argentina de Corrientes.

En la Nochebuena chaqueña se registraron lesionados por accidentes, entre ellos un fatal y personas con heridas de arma de fuego, heridas de armas blancas y lesionados por pirotecnia. También un homicidio en Presidencia Roca. La Policía de la provincia informó que solo en la zona metropolitana hubo 7 accidentes de tránsito con lesionados leves y en todos ellos intervinieron ambulancias del Hospital Perrando y la División Criminalista.

La protesta la realizaba un grupo de beneficiarios del sorteo del frustrado Proyecto Urbano Caraguatá, que reclamaba la renuncia del gobernador Domingo Peppo y del presidente del Instituto de Vivienda, Hugo Acevedo, perjudicando a miles de usuarios viales que necesitaban cruzar de un lado a otro del río Paraná.

Fuentes policiales confirmaron que fue detenido el joven acusado de haber agredido a puñaladas a la modelo chaqueña Michelle Notagay. Se trata de José María Slapak, quien fue capturado este martes en un domicilio de la localidad de Tres Isletas.

Desde la Dirección de Migraciones de Corrientes se confirmó que se evalúa la llegada de la familia siria a la provincia del Chaco, debido al avanzado embarazo que está cursando la mujer, ya que no puede viajar en avión. El interesado Germán Bolatti, manifestó que si no es posible la llegada de esta familia, iniciaría los trámites para refugiar a otra familia.

Policía Caminera continúa intensificando el trabajo de control sobre las motocicletas en todo el ámbito de la provincia detectando irregularidades en muchas de ellas, también llegando a recuperar algunas que fueron adulteradas.

Un maestro, que cumple funciones en la Escuela Braccone de Sáenz Peña, ubicada en calle 28 y ruta nacional Nº 16, en el barrio Matadero, fue denunciado por supuesto abuso sexual y quedó detenido.

La amenaza de la UTA se materializó, y desde la medianoche rige un paro de colectivos en toda el área metropolitana del Gran Resistencia, en reclamo por el pago de sueldos a los choferes.

Según informaron fuentes policiales, Ailén Perini llamó anoche, aproximadamente a  las tres de la mañana, a su mamá y le dio una dirección para que fuera a buscarla a algún lugar de la ciudad de Corrientes. La mujer sin dar aviso a la Policía fue por sus propios medios hasta el lugar indicado, encontró a su hija y de allí, volvió a su casa en Resistencia. La Policía se acercó al domicilio familiar en Barranqueras y trasladaron a madre e hija a la Comisaría. 

A pesar del frío, diversas agrupaciones que conforman la Multisectorial “contra el ajuste, la entrega y la represión” se manifestaron en el Peaje del Puente Chaco Corrientes por diversos reclamos al Gobierno Nacional y provincial. 

La propietaria del supermercado chino que agredió al camarógrafo Walter Denaro radicó una denuncia contra el trabajador de TV en la Comisaría Segunda acusándolo de haberla golpeado, minutos después de que éste la denunciara por agresiones en la misma sede policial. Por la denuncia en su contra, quedó demorado hasta tanto se conociera el informe del fiscal a cargo.

Se anunció este lunes la apertura de la inscripción para 450 personas al Servicio Penitenciario Provincial (SPP). “El objetivo es optimizar la Fuerza que tiene ocho años en la provincia”, explicó el ministro de Gobierno Juan José Bergia en conferencia de prensa.

El Código de Nocturnidad impulsado por el edil del bloque Vamos Chaco pretende reglamentar los espectáculos públicos, el expendio de bebidas alcohólicas, los planes de evacuación y la capacidad de los locales nocturnos.

Once imputados Oficiales del Ejército y de la Policía del Chaco serán juzgados por crímenes cometidos durante la última dictadura cívico militar en el Centro Clandestino conocido como la Brigada de Investigaciones de Resistencia.

A las 2.40 de la madrugada el personal de Caminera que realiza sus labores en Puesto de Control Caminero Puente General Belgrano fue informado que una pareja de 23 y 25 años de edad. Se los invitó a realizar la denuncia y describieron  que los elementos que les sustrajeron fueron un teléfono celular, un par de zapatillas, cadenas y varias pulseras. 

El primer caso sucedió en Villa Angela el viernes a la siesta; el segundo, es un operario de una contratista de la empresa energética provincial y sufrió una descarga eléctrica cuando intentaba junto a la cuadrilla reponer el servicio en algunos sectores de Villa Río Negro.

Una de las provincias más afectadas por la crecida del río es el Chaco, en donde las autoridades registraban unos 2.500 evacuados sólo en la Isla del Cerrito,mientras que una cantidad similar se verificaba en otras localidades como Puerto Vilelas, Barranqueras, Colonia Benítez y Colonia Tacuarí.

Acompañado del vicegobernador electo, Daniel Capitanich y de su hombre de confianza, Horacio Rey, el Gobernador electo oficializó este viernes a su equipo de trabajo. El acto se hizo en el Salón Obligado de Casa de Gobierno con un gran convocatoria de políticos, dirigentes, funcionarios y público en general.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por tormentas fuertes para el centro y este del Chaco, y también para Corrientes, norte de Entre Ríos, este de Formosa, Misiones, y norte y centro de Santa Fe.