Bajo el lema “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo” las entidades sanitarias este año recuerdan que cada uno puede aportar para salvar la vida de otra persona, principalmente en una emergencia y destacan la importancia de donar sangre de manera periódica para mantener las reservas optimas de los bancos de sangre.

 

Seguir Leyendo
En ese sentido la referente de promoción del Centro provincial de Hemoterapia, María Inés Lubary señaló que durante la jornada además se resaltará el valor solidario de la donación de sangre; “este pequeño gesto, de gran impacto, posibilita el tratamiento, la recuperación y el bienestar de los enfermos”.

Asimismo sostuvo que “si bien el Día Mundial es una oportunidad propicia para concientizar y llevar adelante una colecta, es fundamental que los chaqueños recuerden que el Banco de Sangre los espera todos los días para concretar su donación y seguir ayudando a las personas que requieren de una transfusión para mejorar su vida”, ponderó.

 

REQUISITOS PARA DONAR SANGRE

 

El Banco de Sangre recibe donantes desde las 7 a 12.30 por la mañana y de 14.30 a 17 por la tarde. “Para donar no hay que tener condiciones extraordinarias, basta con saber que es imprescindible para la recuperación de alguien más”, remarcó Lubary.

Los requisitos son: tener entre 18 y 65 años de edad; pesar más de 50 kilos; estar en buen estado de salud; no padecer enfermedades transmisibles; no consumir drogas endovenosas; no haberse realizado, en el transcurso del último año, tatuajes o perforaciones y no haberse realizado cirugías o intervenciones invasivas, en el último año. La persona además debe presentarse con Documento Nacional de Identidad (DNI) y no estar en ayunas -se recomienda ingerir alrededor de 500 ml. de líquido antes del acto- y estar descansada.