El delegado sanitario federal sostuvo que “la ministra de Salud (Mariel Crespo) debería reunirse con todos los intendentes y directores de hospitales para implementar un plan de acciones preventivas en todo el territorio provincial”.

 

Seguir Leyendo
“Recordemos que en diciembre del año pasado, el presidente otorgó un subsidio de 90 millones de pesos para las provincias del Norte, entre ellas el Chaco. Entonces sería bueno que este dinero sea ocupado justamente en este tipo de acciones y no en otras cosas”.

Asimismo, Gómez indicó que “comenzamos teniendo los primeros casos en El Sauzalito, pero hoy ya tenemos en Santa silvina, Las Breñas, Villa Ángela, Machagay, J.J.Castelli, General San Martin, Machagai y Resistencia”, y agregó: “Todos vemos como lentamente se está propagando la epidemia por varias localidades, pero a pesar de esto, es como que las autoridades no tomaran conciencia de que si no actuamos a tiempo esto puede traer graves consecuencias para el futuro de nuestra Sociedad”.

“Tenemos que entender de una vez por todas que gastando en Promoción y Prevención de la Salud, el Estado se ahorra mucho dinero y también dolores de cabeza, porque luego cuando tenemos las consecuencias todo cuesta mucho más””, aseveró el funcionario nacional, y concluyó: “Cuando un Gobierno gasta dinero en salud está realizando una inversión de Estado a futuro”.