De acuerdo al último informe del Boletín Integrado de Vigilancia que difundió este jueves 19 el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección nacional de Epidemiología, en la provincia se registran siete casos en estudio por dengue

 

Seguir Leyendo
EN EL PAIS

 

En total en la Argentina, en el período comprendido entre las SE27/2016 a la SE01/2017 se han notificado 3012 casos estudiados para arbovirus en el marco de la vigilancia del Síndrome Febril Agudo Inespecífico (SFAI).

De estos, 2528 no registran antecedente de viaje y los 484 restantes correspondieron a casos con antecedente de viaje a países con circulación activa de arbovirus. De estos casos, 138 corresponden a 2017 entre los cuales se identificó un caso positivo.

 

EN EL CHACO

 

La distribución de los casos estudiados sin registro de antecedente de viaje (autóctonos) indica que en el Chaco se notificaron 7 casos probables de dengue y 2 casos probables de flavivirus sin especificar (con resultados positivos para más de un flavivirus) correspondientes a las localidades de Juan José Castelli (2), Resistencia (5), Sáenz Peña (1) y Villa Angela (1).

Los casos probables más recientes correspondieron a la ciudad de Resistencia y fueron notificados entre las SE52/2016 a la SE01/2017.