En este encuentro de impronta federal, participan 12 escuelas de carreras de arte del país, cada institución de cada provincia, representada por tres alumnos avanzados. El desafío para los 36 jóvenes consiste en realizar a cielo abierto y bajo cualquier condición climática, una obra de arte a partir de un tronco de urunday de 2 x 0.30 a 0.40 pudiéndose agregar hasta 25 kilos de otro material. Deberán hacerlo en el lapso de 48 horas continuadas.

 

Seguir Leyendo
El Premio Desafío es de adquisición y monetario, mas el Trofeo Desafío, quedará en poder de la escuela representada por el equipo ganador hasta la Bienal 2018, pero si es obtenido el 1º Premio en tres Bienales continuas o cinco Bienales alternadas la escuela se adueña del trofeo, una réplica de la emblemática escultura resistenciana “Así cantaba el iviqué”, de Mimo Eiman.

Las instituciones participantes son: De la Universidad Nacional de la Plata Facultad de Bellas Artes de La Plata, Martin Gaston Merlos Quinteros, Ismael Fernández Tomic y Gonzalo Olivares García. Del Instituto Superior Santa Ana de la CABA, Rosario Escobar, Maria Celina Aguilar Bugeau y Natalia Agostina Piaggio. Del Instituto Superior del Profesorado de Enseñanza Artística Alfredo Pértile de Resistencia, Mariela Silvana Mendieta, Santiago Armando Peréz y Ernesto Antonio Sosa. De la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara de Córdoba, Leonardo Ariel Santiago Ezequiel Tacconi y Laura Manegotto.

De la Facultad de Humanidades, Artes y Cs.Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Rios, Ángeles Stieben, Efrain Solia y Emanuel Pérez. Del Instituto Superior de Formación Docente y Técnico en Arte y Comunicación "Alberto Mario Crulcich", de La Rioja, Yanina Elizabeth Ormeño, Daniela Soledad Abatedaga y Rodrigo Reynalo Ramírez. De la Facultad de Arte y Diseño de Misiones, Viviana Andrea Hettinger, Carlos Antonio Bernal Paúl e Ivana Scherer. De la Escuela de Bellas Artes de Mendoza, Juan Manuel Mendez, Ignacio Nicolás Castro y Brian Ontiveros Salinas.

De la Escuela Superior de Bellas Artes "Manuel Belgrano de Neuquén, Gonzalo Lara, María Cecilia González y Marcos Alarcón. Del Instituto Universitario Patagónico de las Artes de Rio Negro, Verónica Ramírez, Franco Matías Antiquez Tapia y Jonathan Nicolas Garnica. De la Facultad de Humanidades y Artes deSanta Fe, Antonela Tomasino, Vilma Teglia y Maria EugeniaBergero. De la Universidad Nacional de Tucumán, Angel Osvaldo Moreno, Alonso José RizYaique y Hernán Javier Pelli.