El director del hospital Julio C. Perrando, Gustavo Agolti, aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública se llevó adelante un ajuste en las raciones de almuerzo y cena destinadas al personal del hospital Julio C. Perrando, tras confirmar a través de un relevamiento la facturación de 5000 dietas mensuales.

Seguir Leyendo
Desde la cartera sanitaria afirmaron que "la medida tiene por objetivo garantizar el cuidado a los trabajadores asegurando la ración pertinente a quienes cumplen con los requerimientos y al mismo tiempo mantener una óptima utilización de los recursos del efector".

Así, el director del Perrando precisó que de acuerdo a la reglamentación, las raciones son expresamente para el personal que cumple funciones de 12 a 24 horas y a los residentes. "De acuerdo al nuevo cálculo, el hospital requiere 310 raciones por semana, y veníamos adquiriendo cerca de 500, motivo por el cual hicimos un ajuste para optimizar el recurso y asegurar que este beneficio llegue efectivamente al trabajador que corresponda", explicó.

Al mismo afirmó que considerando los inconvenientes de la distribución, se implementará una nominalización diaria de las raciones para que el personal que está cumpliendo con su labor, en las condiciones fijadas, reciba el beneficio que le corresponde.

"Consideramos fundamental cuidar a nuestros trabajadores que están comprometidos y abocados en las tareas asistenciales de todos los que concurren al hospital; la medida busca garantizar las raciones necesarias para que puedan disfrutar del almuerzo o cena y esto aporte en la calidad de la atención", expresó.

Por otra parte indicó que actualmente la cocina del hospital solamente brinda la alimentación adecuada a los pacientes y sus acompañantes. La cartera sanitaria ya inició las acciones de licitación para equipar el área y poder cubrir también las raciones del personal, que forma parte del plantel del Perrando, a fines de este año o principios del 2017.