La directora de la Hospital 4 de Junio, Marianela Cañete confirmó que se registraron tres nuevos casos de Gripe A en la ciudad, además de una nena de corta edad con meningitis. Se confirmaron tres nuevos casos de Gripe A en el Hospital "4 de Junio", dos de los pacientes son trabajadores de la Guardia de mismo nosocomio, los que aun estando vacunados se infectaron con el virus de la influenza H1 N1.

 

 

En tal sentido, explicó que "a ambos empleados se les realizaron los estudios correspondientes que dieron resultado positivo para el virus de la Gripe A”, aclarando que dicho cuadro no reviste gravedad y fueron enviados a sus domicilios con el protocolo que se estila en estos casos. 

 

“Los  empleados que contrajeron Gripe A están de licencia y se les hace un seguimiento pormenorizado de su estado de salud, aunque no revisten gravedad", dijo la Dra. Cañete.

 

El tercer paciente con Gripe A, un hombre de 39 años de edad y diagnóstico confirmado de Gripe A H1 N1, no tiene otra patología de base,  pero su estado de salud es muy grave. “Ingresó hace algunos días con todos los síntomas de una probable neumonía, se le confirmó la infección con el virus de la influenza H1 N1 Gripe A,  y ahora está internado en el área de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Se siguen todos los protocolos que corresponden con los familiares y también con personas que pudieron haber estado en contacto con el enfermo. Tanto el personal médico como de enfermería y otros profesionales del Hospital, estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para que el paciente evolucione de manera favorable, pero su estado es crítico y de gravedad", señaló.

 

UN CASO DE MENINGITIS

 

Al ser consultada sobre un posible caso de meningitis, la responsable del área de salud en Sáenz Peña sostuvo que “se detectó  un caso de una niña de muy corta edad, a quien se le confirmó meningitis. En este caso se inició el tratamiento indicado y se determinó que no presentaba mayores riesgos para su salud, así que sigue con un tratamiento específico en su domicilio y hoy es una paciente ambulatoria”, señaló la profesional.