El subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo, recorrió Colonia Benítez y otras comunas costeras que padecen el avance de las aguas de los ríos Paraná y Paraguay. Se garantizó la asistencia y provisión de elementos de primera necesidad a cada familia afectada.

 

 

El subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo, realizó este domingo una recorrida por las localidades costeras afectadas por la crecida de los ríos Paraná y Paraguay, a fin de monitorear los operativos de contención y asistencia que realiza el Ministerio de Desarrollo Social.

 

Así, el funcionario llegó hasta Colonia Benítez y posteriormente Puerto Vilelas, mientras que en paralelo equipos técnicos y operadores recorrieron Puerto Bermejo, Las Palmas, Isla del Cerrito y Barranqueras.

 

Cardozo señaló que la asistencia consiste en la entrega de módulos alimentarios, agua mineral y elementos de limpieza, tanto para evacuados como para quienes permanecen en sus domicilios y quedan aislados de los cascos urbanos.

 

“Como con el intendente de Colonia Benítez Roberto Phipps, nuestra tarea tiene un enlace con los municipios de manera tal de aprovechar el conocimiento que tienen los gobiernos locales del territorio, y así garantizar que la ayuda social llegue a cada afectado por la crecida”, dijo Cardozo.

 

En detalle, el funcionario provincial indicó que en Colonia Benítez los afectados por la crecida son 850 personas, en Isla del Cerrito el número asciende a 1086, en Puerto Vilelas los evacuados, autoevacuados y afectados alcanzan a 2.000 vecinos, en Bermejo las familias que sufren el embate de las aguas son 83, en Las Palmas y Barranqueras con 16 y 58 familias respectivamente.

 

Cardozo indicó que las intervenciones continuarán, atento a que las previsiones realizadas por la Administración Provincial de Agua (APA) y otros organismos indican que los niveles de los ríos, se mantendrán por encima del nivel de evacuación en los próximos días.

 

A su turno, el intendente Phipps indicó que en los últimos cinco días el nivel del río Paraná alcanzó idénticos valores a los que se registraron en febrero, lo que obligó a activar la red de contención que dispone el Gobierno provincial. “Junto con Desarrollo Social y otros organismos del Estado, garantizamos la contención a todos los afectados por esta situación tan difícil que se da por la crecida”, expresó.

 

El jefe comunal añadió que la asistencia se otorga a evacuados y a familias aisladas en el primer segmento, proveyendo de materiales para levantar pequeñas construcciones en zonas más altas, y para aquellos que se encuentren aislados les estamos acercando todos los elementos de primera necesidad.