El Centro Cultural La Flota de Barranqueras (Capitán Solari 123), se realizará una charla sobre acoso escolar entre iguales, denominada “Digamos basta el bullyng”, donde disertarán especialistas en la temática.

El próximo miércoles 19 de julio se reunirá en la localidad de General Pinedo el Comité Nacional de Crisis, donde los responsables técnicos del organismo darán a conocer un panorama sobre la situación actual de la langosta sudamericana o Schistocerca Cancellata en el ámbito provincial y en zonas limítrofes.

Según un informe de UNICEF denominado “Embarazo y Maternidad en Adolescentes y Menores de 15 años. Hallazgos y desafíos para las políticas públicas”, en Argentina cada tres horas una nena de entre 10 y 14 años se convierte en madre, un 3,6 sobre cada mil de los 770.040 nacidos en el país.

Los familiares del cura párroco informaron que se complicó el estado de salud del padre Jose Ceschi.

Bajo el lema “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo” las entidades sanitarias este año recuerdan que cada uno puede aportar para salvar la vida de otra persona, principalmente en una emergencia y destacan la importancia de donar sangre de manera periódica para mantener las reservas optimas de los bancos de sangre.

El padre José Ceschi continúa internado en un centro cardiológico en Santiago del Estero. Transcurrieron 72 horas, esperadas para conocer su evolución, y no presentó signos positivos. El sacerdote tuvo un accidente cerebro vascular el domingo pasado, se encuentra asistido permanentemente por los médicos, quienes diariamente le realizan los estudios necesarios para controlar su avance.

Los casos confirmados de DEN 1 corresponden a Santa Sylvina, en el departamento Fray Justo Santa María de Oro (3 pacientes) y Resistencia (2).

El delegado sanitario federal sostuvo que “la ministra de Salud (Mariel Crespo) debería reunirse con todos los intendentes y directores de hospitales para implementar un plan de acciones preventivas en todo el territorio provincial”.

La ANMAT ordenó que se saque de la venta un lote del popular analgésico por no cumplir con una regulación. Un lote del reconocido analgésico y antipirético Novalgina en jarabe fue retirado de las farmacias, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectara que no cumplía con la normativa.

El Estado en tu barrio” continuará en la ciudad de Resistencia, a partir de mañana y hasta el miércoles inclusive. Los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

La Anses y la Municipalidad de Barranqueras realizarán el lunes un operativo conjunto en la localidad portuaria, para que los habitantes locales puedan realizar diferentes trámites sin necesidad de tener que llegar hasta la sede del organismo nacional en Resistencia.

La ministra de Salud Pública, Mariel Crespo, y su par de Nación, Jorge Lemus, firmaron el convenio para comenzar a implementar la Cobertura Universal de Salud (CUS) en el Chaco, con el objetivo de garantizar el acceso de todos los chaqueños a una atención sanitaria integral, gratuita y de calidad.

La cartera sanitaria reiteró a la comunidad la importancia de mantener e intensificar las medidas de cuidado para evitar la reproducción del mosquito.

De acuerdo al último informe del Boletín Integrado de Vigilancia que difundió este jueves 19 el Área de Vigilancia de la Salud de la Dirección nacional de Epidemiología, en la provincia se registran siete casos en estudio por dengue

En el marco de la campaña de prevención “De vos depende”, el Ministerio de Salud Pública realizó una serie de recomendaciones para quienes viajen a zonas donde se registran casos de zika, dengue y chikungunya. El cuidado más efectivo es la protección contra las picaduras de mosquitos. Se desaconseja a mujeres embarazadas viajar a zonas donde se hayan presentado casos de estas enfermedades.

Con un fuerte llamado a la responsabilidad ciudadana, el Gobierno potenciará los operativos de descacharrado.

"Venimos reclamando por la apertura de la negociación salarial, ya que el aumento impuesto por el gobierno ya ha sido fuertemente licuado por la inflación y eso genera la consecuente pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores", afirmaron desde la APTASCH.

En este encuentro de impronta federal, participan 12 escuelas de carreras de arte del país, cada institución de cada provincia, representada por tres alumnos avanzados. El desafío para los 36 jóvenes consiste en realizar a cielo abierto y bajo cualquier condición climática, una obra de arte a partir de un tronco de urunday de 2 x 0.30 a 0.40 pudiéndose agregar hasta 25 kilos de otro material. Deberán hacerlo en el lapso de 48 horas continuadas.

El director del hospital Julio C. Perrando, Gustavo Agolti, aseguró que desde el Ministerio de Salud Pública se llevó adelante un ajuste en las raciones de almuerzo y cena destinadas al personal del hospital Julio C. Perrando, tras confirmar a través de un relevamiento la facturación de 5000 dietas mensuales.

La directora de la Hospital 4 de Junio, Marianela Cañete confirmó que se registraron tres nuevos casos de Gripe A en la ciudad, además de una nena de corta edad con meningitis. Se confirmaron tres nuevos casos de Gripe A en el Hospital "4 de Junio", dos de los pacientes son trabajadores de la Guardia de mismo nosocomio, los que aun estando vacunados se infectaron con el virus de la influenza H1 N1.

El subsecretario de Abordaje Territorial, Sergio Cardozo, recorrió Colonia Benítez y otras comunas costeras que padecen el avance de las aguas de los ríos Paraná y Paraguay. Se garantizó la asistencia y provisión de elementos de primera necesidad a cada familia afectada.

La Administración Provincial del Agua emitió un nuevo informe hidrometeorológico en el que indica que el río Paraná genera una nueva crecida aumentando el nivel en el hidrómetro de Puerto Iguazú con un valor de 26,00 metros este lunes, producto de elevadas precipitaciones caídas en aguas arriba del embalse de Itaipú, más los aportes del río Iguazú donde lluvias entre 100 y 150 mm hicieron incrementar los niveles de la propia crecida del río Paraná.

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) anunció el inicio de una tendencia bajante leve en los caudales del río Paraná para los próximos días, tras verificarse el martes un nuevo pico de la creciente con 30.200 metros cúbicos por segundo (m3/s) de aporte.

Las intensas precipitaciones y ráfagas de viento registradas durante la madrugada, golpearon con fuerza a la localidad portuaria, provocaron distintos inconvenientes que quedaron a la vista después del amanecer, dificultades que fueron subsanándose con el correr de la jornada.

El ministro de Gobierno, Juan José Bergia, se manifestó respecto al interés de la comunidad de colaborar con las familias inundadas, debido a las crecidas de los ríos Paraná y Paraguay. En este aspecto, priorizó la falta de agua para las personas e indicó que las donaciones se lleven a Defensa Civil o a los municipios para preservar la organización.

Más de 300 familias fueron evacuaron durante los últimos días en el Chaco debido a la creciente de los ríos Paraná y Paraguay. El Gobierno provincial desplegó un operativo de emergencia para contener a las personas afectadas.

Las elevadas precipitaciones registradas en la cuenca del Iguazú, en el área de Itaipú, y en el tramo argentino – paraguayo del río Paraná, que alcanzaron entre los 100 y 150 mm, han definido un aumento de los niveles del río Paraná desde Puerto Iguazú hasta las costas chaqueñas. En Puerto Iguazú el nivel este martes es de 25,60 metros, 60 centímetros menos que el valor del mediodía de ayer de 26,20 menos.

Según indicó la Administración Provincial del Agua los embalses en la zona sur de Brasil y Yacyretá se encuentran llenos, no tienen capacidad de regulación y erogan el caudal que les llega, sin atenuar el escurrimiento de los ríos Paraná e Iguazú.

El Ministerio de Salud Pública celebró el Día Mundial de Acción contra el Sida, que se conmemora cada 1º de diciembre, con un stand de promoción de la salud y prevención de esta enfermedad en la peatonal de Resistencia. Un equipo de agentes de la cartera sanitaria, junto a especialistas del Programa Provincial de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y VIH-Sida, tomó contacto directo con más de 600 transeúntes y entregó folletos informativos, preservativos y lubricantes.

El río Paraná superó este domingo el nivel de alerta en el hidrómetro del puerto de Barranqueras, y registró 6.04 metros, en medio de la llegada del fenómeno climático El Niño.