colectivo linea 5.jpgLa Subsecretaría de Transporte del Chaco hizo pública la metodología de costo del boleto urbano e interurbano del transporte público del área del Gran Resistencia, el cual arroja una tarifa de $15,95. La audiencia pública será el viernes 24.

Peppo se reunió este jueves con AguadAdemás,analizaron el posible fortalecimiento de la base ubicada en La Liguria. El gobernador destacó las tareas humanitarias del Ejército Nacional en El Impenetrable.

El intendente, Jorge Capitanich, se reunió este lunes con autoridades de la  Cámara de Empresarios del Transporte Automotor del Chaco y el subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, de cara a la audiencia pública sobre la actualización de la tarifa del transporte para el área metropolitana de Resistencia.

Resultado de imagen para DOMINGO PEPPO El Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, habló sobre el debate del Senado Nacional y el voto de los Legisladores que no fue favorable para el proyecto de Legalización de interrupción voluntaria del embarazo.

 El gobernador del Chaco Domingo Peppo participó esta mañana del 1° Encuentro Empresarial de Integración Sudamericana, que se lleva adelante en Campo Grande, capital del estado de Mato Grosso do Sul, Brasil. En la oportunidad, ratificó la decisión política para potenciar la integración regional que genere crecimiento de la economía, y mayores oportunidades para los pueblos.

El gobernador Domingo Peppo recibió al subsecretario de Puertos y Vías Navegables de Nación Mariano Saúl para tratar temas relacionados a los puertos de Barranqueras y Las Palmas. Destacó la importancia de estar en contacto con el gobierno nacional teniendo en cuenta las situaciones que se dieron estas últimas semanas sobre el dragado en las aguas del río Paraná y el riacho Barranqueras.

La Cámara Federal de Resistencia hizo lugar al recurso presentado por la defensa del empresario de la construcción procesado por lavado de activos agravado en el marco de la causa que también involucra, entre otros, a la diputada nacional Aída Ayala y al secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo.

Por medio de un comunicado, la empresa hidrocarburífera informó que este jueves dos barcazas pudieron ser remolcadas hasta la terminal Barranqueras, a pesar de la fuerte bajante que está padeciendo el Paraná. De mantenerse esta situación, indicaron que se podría “retomar paulatinamente el abastecimiento de la región desde ese lugar”.

El mandatario chaqueño aseguró que la gestión provincial trabaja en acciones que beneficiarán el desarrollo de la zona y favorecerán a la producción chaqueña.

ImageLa difusión en las redes y en los medios de recibos de sueldo de jubilaciones abultadas generó polémica y desde algunos sectores volvieron a propiciar la idea de topes. El diputado Sager recordó que esa medida generó gran litigiosidad al Insssep.

En conferencia de prensa realizada en el hotel Colón, la Asocación Unidos por la Vida y la Familia, se refirieron a la campaña que realizaron durante la Bienal para recolectar firmas en contra del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo.La iniciativa, ya obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación, y ahora se debate en el Senado. Mientras tanto, la discusión en torno a la legalización del aborto está instalada en todos los ámbitos, tanto que este grupo juntó firmas en la Bienal, mientras que el jueves la Campaña por el Aborto Legal Seguro y Gratuito realizó un pañuelazo verde en el lugar.Tenemos puesta nuestra esperanza en los senadores, principalmente en Ángel Rozas de que cuando llegue el momento de votar, vote a favor de la vida porque los demás senadores lamentablemente ya se expresaron a favor la ley de legalización", aseguró Clelia Ávila, representante de la asociación.Explicó que desde Unidos por la Vida y la Familia han recolectado más de 25 mil firmas tras una campaña frente a la Bienal. "Estas firmas se van a unir a las de otras provincias, queremos juntar un millón para presentar a través de la organización de Abogados Pro Vida que harán la presentación en el Senado", adelantó."Hay un ánimo de la ciudadanía de decirle Si a la Vida", señaló Ávila, al tiempo que remarcó "el apoyo a las madres vulnerables".Por último, Ávila comentó que el próximo miércoles 25 a las 13:30 en el Colegio Médico Gremial se realizará una charla sobre la legalización del aborto. "Será una exposición sobre los aspectos legales que tendrían efecto en la profesión, con relación al aborto", dijo.Asimismo, el próximo sábado, realizarán desde las 16 en la rotonda de Villa Rossi habrá una concentración para visibilizar el reclamo.En tanto que el 5 de agosto, se realizará una marcha a las 16 frente al mástil mayor de la Plaza 25 de Mayo.

Erensto Scaglia, presidente de la Cámara de Comercio del Chaco.  Ernesto Scaglia, sobre el reciente pedido a la Justicia Federal de suspensión de vuelos de la empresa aérea Flybondi para analizar las condiciones del servicio que presta. Afirmó que el sistema low cost es bueno, que funciona en todo el mundo, y que es fundamental contar “con mayor conectividad en Argentina respecto a vuelos”. Sobre el caso específico, del avión que no pudo despegar y rozó su cola con la pista en el Aeropuerto de Iguazú, aseguró que es el Estado el que tendrá que “poner los controles que hagan falta” y que “la que no sepa competir o no cumpla quedará afuera”.El empresario aseguró que “las distancias en nuestro país son muy grandes y necesitamos empresas que puedan prestar este tipo de servicio de bajo costo”.Específicamente sobre Flybondi, resaltó que “el Estado tendrá que poner los controles que hagan falta para que las empresas cumplan con el servicio” y marcó: “Yo creo que acá es una cuestión de competencia, y el que no sepa competir o no cumpla con los usuarios quedará afuera del servicio”.Puso como ejemplo el vuelo recientemente inaugurado Buenos Aires-Reconquista, que lo presta la empresa Avianca: “Es un vuelo muy importante para los empresarios y también nosotros como Cámara de Comercio y la Federación Económica del Chaco estamos haciendo fuerza para que pueda haber conexión desde Sáenz Peña, para que también el interior pueda volar a Buenos Aires directamente y hayan otras conexiones con el país”.Dijo que "poder bajar tarifas, con servicios eficientes y baratos, lógicamente que al empresario le interesa y beneficia en general a las economías regionales, el Estado nada más tendrá que poner las regulaciones y limitarse a que las empresas cumplan y poner las sanciones que hagan falta.Respecto a Aerolíneas Argentinas, Scaglia afirmó: “ha mejorado mucho respecto a la eficacia y creo que tenemos cinco vuelos diarios” y contó que esto “es muy bueno para los empresarios y para la economía”.“Aerolíneas tendrá que salir a competir con las low cost, lo que nosotros creemos que es muy beneficioso para el usuario” e insistió en “lo importante de que el Estado haga cumplir con las regulaciones necesarias” para que “cada una de las empresas compita como en cualquier otra actividad, porque eso hace bajar costos”.

Este martes a la mañana, el gobernador Domingo Peppo entregó 12 vehículos nuevos que se sumarán a las flotas de la Policía Caminera, algunos de los cuales ya cuentan con cámaras de vigilancia de tiempo permanente, internas y externas con monitoreo en tiempo real.

Desde 1990 los concesionarios cobran un peaje sin haber generado ningún cambio estructural", aseguró el ombudsman chaqueño, Gustavo Corregido, al presentar una acción de amparo y una medida cautelar innovativa para que cese el cobro de peajes en el Chaco.

El ministro de Seguridad, Carlos Barsesa, reconoció que el año pasado se registró un incremento en las agresiones sexuales y hechos de violencia de género en el Chaco si se lo compara con los datos recabados en 2016. "Tenemos una cantidad importante y estamos trabajando en eso con mucha intensidad", dijo.

Autoridades de Sameep recorrieron la toma de agua cruda. Se cree que si se sigue el plan de obra estaría terminado para fines de julio del año que viene. Y en 2020 se abastecerán del servicio 417 mil chaqueños, ya que alcanza a 26 localidades.

El presidente ya está en la provincia, donde habilitará obras del Plan Belgrano, en Charata. Llegó acompañado del ministro Guillermo Dietrich y fue recibido por el gobernador Domingo Peppo.En su séptima visita, estuvo en Charata, donde está habilió 500 kilómetros de vía que corresponden al plan nacional, el mandatario dijo que la situación del país es un "camino con obstáculos" pero aseguró: "Lo estamos haciendo bien".Con respecto a la obra, dijo que "700 chaqueños trabajaron en la construcción de estas vías nuevas y esto tiene que ver con un símbolo de lo que significa un desarrollo federal, que hace tres años se ha transformado no sólo en palabras, sino en una política de Estado"."Existe el futuro si desarrollamos integralmente la Argentina, si realmente cada argentino en su lugar tiene la oportunidad de elegir qué estudiar, en qué trabajar, dónde vivir, eso tiene que ver con la felicidad de cada uno y de ahí arranca la posibilidad de realizar nuestros sueños", aseguró.

 

 

 

 

 

En Chaco, Macri habló de la situación del país: "Este camino tiene obstáculos" pero "lo estamos haciendo bien".

El entendimiento que la Casa Rosada busca alcanzar con los gobernadores peronistas para lograr la aprobación del presupuesto 2019 en el Congreso y la reducción del déficit fiscal sumó una nueva condición: la postergación por un año de la aplicación del pacto fiscal.

De acuerdo a lo que se sabe de la investigación, la Fiscalía Federal acusa al Contador Cesar Orlndo Zibecchi de ser, junto a su hija, Patricia Raquel Zibecchi, de haber desempeñado un rol fundamental en la creación de fundaciones apócrifas, como así en el circuito de cobro de los pagos que el Fideicomiso de Administración de Pautas Publicitarias Oficiales (FAPPO) libraba a estas fundaciones. Además, se lo acusó de ser el presunto gestor del “retorno ilícito” de dichos fondos.

El titular de la cartera de Infraestructura provincial, Fabián Echezarreta, acusó a la Cámara de Diputados (en general) y a la Comisión de Asuntos Constitucinales (en particular) de desobediencia.

El intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, aseguró que “es un despropósito” la causa en la que un fiscal pidió que sea juzgado por supuesto incumplimiento de deberes de funcionario público, junto a Aníbal Fernández, por no controlar los fondos transferidos a la AFA. Confirmó que apelará la elevación a juicio oral.

La titular de Epidemiología, Mariela Fabiani, confirmó que desde la primera semana epidemiológica, en enero, hasta el viernes pasado se registraron 51 casos de dengue en la provincia. Indicó que los brotes más importantes fueron en Charata y Hermoso Campo, y apeló nuevamente al cuidado en los hogares para que no prolifere el mosquito vector. Respecto de meningitis, indicó que se produjo la internación de un joven que se encuentra estable y confirmó el cierre de una oficina de Desarrollo Social para proceder a su desinfección.

El abuelo logró recuperar el maletín con la totalidad del dinero. El taxista, en un principio dijo que no tenía el maletín, pero luego se "arrepintió" e hizo entrega del mismo a la policía.

Desde el Observatorio de Conflictos Sociales del Nordeste Argentino, de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), adelantaron datos del Informe sobre Femicidios en Chaco y Corrientes entre 2013 y 2018 que será presentado en la provincia este jueves.

Resultado de imagen para LAVADO DINERO CHACOSe constató que el sindicato realizó extracciones bancarias por más de 50 millones de pesos entre octubre 2017 y febrero de 2018, entre otras irregularidades.

Resultado de imagen para zimerman NACIONEl coordinador del plan Belgrano para el noreste resaltó también la situación, tanto en materia de coparticipación federal como en fondos derivados del consenso fiscal firmado por la provincia con el gobierno nacional.

Jacinto Sampayo y Aída Ayala procesados.En el marco de la causa por lavado de activos conocida como Lavado II, la Jueza Federal Zunilda Niremperger, dictó el auto de procesamiento a la exintendente de Resistencia, Aída Ayala con prisión preventiva, aunque esto último no se podrá efectivizar, hasta tanto no sea desaforada. También, resolvió el procesamiento para el secretario general del Sindicato de Trabajadores Municipales, Jacinto Sampayo, y a los empresarios Carlos Huidobro, Pedro Alberto Martínez, Alejandro Fischer, como así también a Patricia Vazquez, Rolando Javier Acuña y Fatima Jesca Rigassio.De acuerdo a la información que accedió Diario Chaco, la magistrada embargó a Aída Ayala por $200 millones y le dictó la inhibición general de sus bienes en el marco de la causa que es investigada por presunto “lavado de activos, agravado por habitualidad, por ser miembro de una banda y funcionario público”, en calidad de autora, en concurso real con los delitos precedentes de “asociación ilícita” en calidad de coautora, en concurso real con “negociaciones incompatibles con la función pública”, “enriquecimiento ilícito”, “fraude en perjuicio de la administración pública”, “incumplimiento de deberes de funcionario público”, en calidad de coautora.

La jueza Federal de Resistencia explicó su denegatoria al pedido de detención contra el ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, al considerar que, hasta el momento, no hay elementos suficientes para encarcelarlo. Confirmó que se denegó el pedido de eximición de prisión presentado por Ismael Fernández, Ramón Chávez y Cristina Dellamea, actualmente prófugos.

El festejo del Decano tras la victoria. Ayer el “Decano” se quedó con la clasificación a la próxima Copa Argentina derrotando a Racing en un partido histórico para el club chaqueño. Miles de hinchas recorrieron muchísimos kilómetros para acompañar al equipo en Banfield y pudieron disfrutar de los festejos junto a sus ídolos.Desde anoche, las redes sociales fueron el lugar elegido por muchos fanáticos que expresaron su alegría y agradecieron al Decano el triunfo. Entre estos estuvo el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich que felicitó al equipo y aseguró que merecían una victoria así, a lo que calificó como "un premio al esfuerzo y al trabajo de todos".El Gobernador de Chaco también se sumó a los saludos, desde su casa. Mediante un tweet, Domingo Peppo compartió una imagen donde está viendo el festejo del equipo chaqueño en Buenos Aires.Y no faltaron los análisis futboleros, como este de un usuario de Twitter que resaltó que a los chaqueños "los hicieron ir a jugar a Banfield", y ganaron "con huevo y corazón".Los hinchas decanos colmaron la tribuna visitante y acomparon a sus ídolos durante todo el partido. 

El jefe de fiscales provinciales, Jorge Canteros, desmintió que la Cámara Penal de Apelaciones de Resistencia haya resuelto “desintegrar” el equipo de fiscales provinciales abocados a investigar presuntos actos de corrupción de exfuncionarios provinciales. Dijo que antes habrá una audiencia para escuchar a las partes.