La marcha de mañana miércoles en contra del Gobierno liderada por el camionero Hugo Moyano restringirá la distribución de combustibles, ya que la rama gremial que comprende a este segmento dispuso "trabajar a reglamento".Por tal motivo se descuenta que serán muy pocas las Estaciones de Servicio que puedan abastecerse ese día. Desde Camioneros informaron al sitio Surtidores que habrá muy pocos transportes circulando, más aún cuando la marcha tendrá una duración extensa: "Difícilmente pueda cumplirse el suministro de combustibles con normalidad", advirtieron.Por su parte, el sindicato de Estaciones de Servicio apoya pero no adhiere, hicieron saber.En el ámbito local, Oscar Gaona,  presidente de la CECACH, indicó que "Es muy probable que los camiones de combustible no transiten en la provincia". Sin embargo, explicó que "al estar esto avisado con tanta antelación, las estaciones de servicio han llenado sus tanques para que no haya problemas por un día sin suministro".Para el titular de la Cámara de Expendedores, el paro no afectaría al suministro a los clientes finales "porque las estaciones ya están tomando los recaudos y llenando sus tanques".

Un niño de 12 años atacó con un cuchillo a una mujer cuando es sorprendido robando una garrafa.

El Ministerio de Agroindustria de la Nación recibió los informes de la Comisión Nacional de Emergencia y Desastre Agropecuario sobre la situación en las mencionadas provincias. Analizaron la afectación por inclemencias climáticas en diferentes zonas.

ingresa este miercoles a la camara 

 Piden firmas a través de Change.org para destituir a García Amud

A esta situación se suma la falta de puntos de recarga y la implementación total en ambas jurisdicciones del sistema nacional. El servicio Chaco-Corrientes no sólo presenta inconvenientes en cuanto a la cantidad de unidades, frecuencias y estado de los móviles, sino que además la forma de pago vigente para poder viajar genera que cada usuario tenga que contar con dos tipos de pases para acceder a los colectivos interprovinciales, y un tercer plástico para los viajes urbanos de ambas jurisdicciones.

La justicia federal allanó este lunes la Cámara de Diputados de Chaco, en Resistencia, luego de que uno de los dos detenidos con 1.500 kilos de marihuana, aprehendidos el jueves pasado en la ruta 63, a la altura de Colonia Benítez, admitiera en la declaración indagatoria que era funcionario de ese cuerpo legislativo.

Chaco For Ever, famoso equipo de la ciudad de Resistencia que supo jugar en Primera, está buscando un nuevo arquero para afrontar lo que será una nueva temporada en el Torneo Federal A.

El Centro Cultural La Flota de Barranqueras (Capitán Solari 123), se realizará una charla sobre acoso escolar entre iguales, denominada “Digamos basta el bullyng”, donde disertarán especialistas en la temática.

Debido a la cantidad de reclamos por parte de los consumidores, el Gobierno anunció hoy que multará con $ 4,6 millones las empresas comercializadoras de planes de ahorro para la compra de autos por incumplimientos a la ley de lealtad comercial y la de defensa al consumidor.

El próximo miércoles 19 de julio se reunirá en la localidad de General Pinedo el Comité Nacional de Crisis, donde los responsables técnicos del organismo darán a conocer un panorama sobre la situación actual de la langosta sudamericana o Schistocerca Cancellata en el ámbito provincial y en zonas limítrofes.

Según un informe de UNICEF denominado “Embarazo y Maternidad en Adolescentes y Menores de 15 años. Hallazgos y desafíos para las políticas públicas”, en Argentina cada tres horas una nena de entre 10 y 14 años se convierte en madre, un 3,6 sobre cada mil de los 770.040 nacidos en el país.

En la XXXI Reunión Ordinaria del Consejo Federal Agropecuario (CFA), que se realizará este jueves, en Buenos Aires, el Gobierno del Chaco, representado por el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo, reclamará a las autoridades del Ministerio de Agroindustria de la Nación por el retraso en el envío de los recursos establecidos por ley para atender a los productores chaqueños afectados por la emergencia hídrica.

Un hombre llamado Magno Romero de 70 años perdió la vida tras caerle una losa encima. Un joven de 28 años lucha por su vida.

Los familiares del cura párroco informaron que se complicó el estado de salud del padre Jose Ceschi.

Bajo el lema “Dona sangre, dona ahora, dona a menudo” las entidades sanitarias este año recuerdan que cada uno puede aportar para salvar la vida de otra persona, principalmente en una emergencia y destacan la importancia de donar sangre de manera periódica para mantener las reservas optimas de los bancos de sangre.

El padre José Ceschi continúa internado en un centro cardiológico en Santiago del Estero. Transcurrieron 72 horas, esperadas para conocer su evolución, y no presentó signos positivos. El sacerdote tuvo un accidente cerebro vascular el domingo pasado, se encuentra asistido permanentemente por los médicos, quienes diariamente le realizan los estudios necesarios para controlar su avance.

Este miércoles, de 9:30 a 12, vecinos del barrio Pedro Pescador anunciaron que se manifestarán al costado de la ruta N° 16, en reclamo al retraso de la obra de defensa.

La Policía ya comenzó con el operativo desde el 22 de mayo y a partir de las 6 del domingo 4 de junio, más de 4 mil policías de la provincia se movilizarán como parte del mega operativo organizado para las elecciones provinciales Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO). Según lo especificado por las máximas autoridades de la fuerza, las ciudades cabeceras y localidades tendrán policías en apresto durante todo el día.

Un tren de carga que pasaba por la planta urbana de Quitilipi sufrió el descarrilamiento de varios vagones frente al barrio La Tablada, pero a los pocos minutos varios vecinos del lugar abrieron las compuertas y se llevaron numerosas bolsas de cemento del cargamento que transportaba.

Apuñalaron a una adolescente frente a la Escuela 352. Víctima y agresora ambas de 14 años, con domicilio en el barrio AIPO San Cayetano. 

El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recibió esta tarde al gobernador de Chaco, Domingo Peppo, donde abordaron, entre otros temas, el avance en las obras del acueducto para la provincia, la construcción de viviendas y la necesidad de que la provincia adhiera al Programa de Sustentabilidad Fiscal.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Industria Gustavo Ferrer, encabezó este miércoles la apertura de la jornada Experiencia PYMES, un espacio en el que participarán expertos en diferentes temáticas compartiendo sus conocimientos y experiencias, para el desarrollo de habilidades empresariales.

El servicio metropolitano de Resistencia fue intempestivamente suspendido hace un mes. El gobierno nacional vuelve a la carga con la idea de transferir los trenes regionales a las provincias para achicar el gasto de la SOFSE. SEFECHA se prepara para una eventual provincialización, pero advierte que no cuenta con los recursos necesarios.

Los casos confirmados de DEN 1 corresponden a Santa Sylvina, en el departamento Fray Justo Santa María de Oro (3 pacientes) y Resistencia (2).

El delegado sanitario federal sostuvo que “la ministra de Salud (Mariel Crespo) debería reunirse con todos los intendentes y directores de hospitales para implementar un plan de acciones preventivas en todo el territorio provincial”.

La ANMAT ordenó que se saque de la venta un lote del popular analgésico por no cumplir con una regulación. Un lote del reconocido analgésico y antipirético Novalgina en jarabe fue retirado de las farmacias, luego de que la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) detectara que no cumplía con la normativa.

El Tribunal Electoral de la Provincia del Chaco informa que este martes, a las 23.59, vence el plazo de presentación de listas de precandidatos para las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias del 4 de junio.

El Estado en tu barrio” continuará en la ciudad de Resistencia, a partir de mañana y hasta el miércoles inclusive. Los vecinos podrán realizar con mayor facilidad y cerca de sus casas, trámites de documentación, consultas médicas y asesoramiento en todas las prestaciones sociales.

La Asociación Bancaria ratificó su adhesión al paro nacional convocado para este jueves por la CGT y la CTA, con una medida de fuerza que abarcará a todos los bancos, tanto públicos como privados de todo el país, sin asistencia a los lugares de trabajo.